Existen GHD falsificadas desde hace años, casi todo lo que acaba teniendo éxito en el mercado acaba siendo falsificado y no solamente sucede en la ropa. Con las GHD también sucede lo mismo. Ahora tenemos la GHD PLATINUM + falsificada, aparentemente y a simple vista te la pueden vender y pasar como una original, no se aprecia diferencias a simple vista. Te enseñamos como evitar este tipo de fraudes y como identificar la originalidad de tu plancha GHD PLATINUM +.
Todo parece correcto, el packaging, la etiqueta del cable con el código de barras, la etiqueta por la parte de dentro del brazo de la GHD, cualquiera pensaría que se trata de una GHD original, pero no lo es. El packaging se puede falsificar igual que las etiquetas que lleva la GHD.
La calidad de los plásticos, la fuerza del muelle de retorno, el giro del cable, la calidad de las cerámicas, su grosor, la alineación de las placas cerámicas… son detalles que si nunca viste una GHD PLATINUM + no los apreciarás a simple vista, pero estando una al lado de la otra, verás la diferencia entre ellas. La diferencia más importante es por dentro, al desmontarla, la electrónica no tiene nada que ver con la original, igual que el calor que proporciona cada placa.
Para evitar que te vendan un plagio, lo mejor es comprar en sitios autorizados, desconfiar de ofertas agresivas, ninguna tienda te va a vender a precio coste, desconfiar de ventas en portales de segunda mano, ebay, aliexpress, wallapop, etc. por mucho que te aseguren su originalidad. Desde la página web de GHD oficial podrás verificar si la página web desde la que vas a comprar está autorizada (solamente venta online):
www.ghdhair.com/es/help/website-checker