BLOG REPARAR GHD

CONTROL DE CALIDAD EN REPARACIONES

CONTROL CALIDAD GHD

BANCO DE PRUEBAS

Nuestro servicio cuenta con un banco de pruebas en el que la máquina es depositada y testeada en diferentes momentos.

Justo al terminar la reparación, se testea encendiendo la máquina y depositándola en el banco de pruebas. Pasado 10 - 15 minutos de funcionamiento, se le hace varias pruebas en funcionamiento:

  • Prueba de impacto suave; se comprueba que ninguna soldadura o cable sea susceptible a soltarse. Estos impactos son suaves y no simulan una caída sobre suelo, pero si un impacto del tipo medio, simulando cualquier situación en la vida cotidiana en la que la máquina lanzarse en cualquier superficie suave, como ser lanzada a la cama o en un sofá de casa. Conseguimos testear la máquina en condiciones un poco extremas, cuando la máquina no es tratada con mucha delicadeza.
  • Testeo de basculación; se comprueba que cada placa hace la basculación correctamente. Para ello se emplea herramientas no agresivas para las placas y están son basculadas buscando el límite de cada una. Con esta prueba comprobamos que la máquina está preparada para hacer su trabajo perfectamente en condiciones de mayor exigencia.
  • Simulación de planchado de pelo; se realizan simulaciones casi reales con una espátula de lona sintética acondicionada para esta labor y finalmente con un mechón de pelo sintético. Con este testeo conseguimos probar la máquina en condiciones reales.
  • Simulación 30 min. de funcionamiento; la máquina GHD realiza el "stand by" salta el aviso de que han pasado 30 min. de funcionamiento y se desactiva el calor de las placas, en modelos nuevos directamente se pone a parpadear y posteriormente se desconecta sola. Con este testeo hemos comprobado que la máquina está preparada para estar encendida durante largos períodos de tiempo.

Realizada todas estas pruebas es cuando damos por finalizado el testeo de la máquina GHD.

En los secadores GHD el proceso es diferente, debido a que estos funcionan de forma diferente a las planchas del pelo GHD. No obstante hacemos testeos reales para comprobar su correcto funcionamiento.

CUANDO LA MÁQUINA HA SUFRIDO UNA CAÍDA

Cuando el cliente nos indica en el formulario de solicitud que la máquina ha tenido una caída, el testeo en el banco de pruebas es doble. Se realiza x2 todo el proceso indicado en el BANCO DE PRUEBAS. Esto lo hacemos debido a que en ocasiones cuando la GHD recibe un impacto puede tener uno o varios componentes afectados, y en ocasiones, durante el funcionamiento la máquina puede iniciar con un doble fallo, debido a que no ha tenido suficiente recorrido de funcionamiento para manifestarse el error.

Con nuestro sistema de doble testeo intentamos evitar ese problema y que ese problema le ocurra en casa del cliente, con el disgusto que esto le puede provocar. En todo caso, siempre nuestra GARANTÍA DE REPARACIÓN cubriría este doble fallo en su máquina GHD. No tiene por qué preocuparse.

SOMOS HUMANOS

El proceso de reparar una GHD es todo un arte, es un proceso manual, en el que requiere de conocimientos y experiencia. La experiencia nos hace ser más perfectos, pero la perfección no existe, por lo que como seres humanos podemos provocar errores y malestar en alguna reparación. La garantía de reparación cubre este tipo de errores, ya sean de soldadura, de componente reemplazado, de que vuelve a fallar, etc. en ocasiones nos encontramos que vuelve a fallar dentro de los meses de garantía, si en esta ocasión no se trata de un error nuestro ni del componente o componentes reemplazados y han pasado menos de 6 meses, siempre actuamos de buena fe, e intentamos hacer un descuento en esa nueva reparación si se da el caso.

Nuestro sistema de testeo en el banco de pruebas minimiza esos errores humanos que se pudieran ocasionar, por eso, ofrecemos unas garantías amplias, superando el límite de garantía impuesto por la ley del consumidor que se establece en 6 meses en nuestra Comunidad Autónoma.

SATISFACCIÓN

Para nosotros es importante que el cliente se lleve una buena experiencia de reparación, por ese motivo decidimos informar detalladamente de todo el proceso de reparación, con emails y una extranet dónde se explica con el máximo detalle y en lenguaje de consumidor lo que se ha realizado a su GHD. También incluimos nuestros consejos para que su GHD pueda tener una vida útil de muchos años.

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