Evita planchar el pelo húmedo, ya que GHD utiliza una temperatura óptima de planchado, sobre los 180º, si te planchas con el pelo húmedo además de tener que hacer más pasadas, dañarás tu cabello. Así que antes utiliza un secador o espera a que lo tengas seco.
No des más de tres pasadas, no es recomendable dar más de tres pasadas sobre el mismo mechón de pelo. La mejor forma de hacer un buen alisado de pelo es distribuirlo o dividirlo en capas, de forma que alises poco a poco mechones pequeños y el resultado sea perfecto.
La primera pasada conviene que sea más lenta que las dos siguientes, las dos siguientes pueden ser más rápidas pero recuerda que no es recomendable pasar más de tres veces por el mismo mechón de pelo. Con dos debería ser suficiente.
Si eres una adicta a la GHD y la utilizas a diario es muy recomendable que le des descanso a tu cabello de tanto en tanto, lo normal sería cada tres o cuatro días. Aplica productos hidratantes que protejan y nutran tu cabello durante ese descanso.
Puedes utilizar un protector de cabello en especial si no puedes evitar pasar la GHD cuando aún el pelo está mojado. La variedad es amplia pero si quieres que tu pelo sea más domable busca uno que tenga keratina entre sus componentes.
Para cuidar algo más tu pelo, puedes utilizar una mascarilla para el cabello seco o castigado una vez a la semana. Otra opción que es de gran utilidad es aplicar un par de veces a la semana un acondicionador antes de plancharte el pelo, ya que con él tu pelo quedará más fortalecido, suave y domable.